Los ganadores del Winner Decide 2021 del CEU realizarán prácticas en Digital Menta
Los estudiantes de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera han diseñado y presentado proyectos publicitarios de tecnología, innovación y comunicación para Sprinter Pass, una app de gimnasio en directo de la conocida cadena valenciana de complementos deportivos. El reto se enmarca en Winner Decide 2021, el concurso final del Grado de Publicidad del CEU, que cumple ya 20 ediciones retando a los futuros publicitarios y relaciones públicas para que realicen propuestas de valor a clientes reales.
El jurado del veterano certamen ha estado integrado por profesionales de una veintena de agencias de publicidad y comunicación de España, entre las que ha participado por primera vez Digital Menta, quien ha otorgado el primer premio a los ganadores.
Trabajando en equipo durante meses, como si fueran una agencia publicitaria, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera han tomado numerosas decisiones estratégicas y creativas a partir del briefing planteado por el cliente que les han llevado al diseño y presentación de la campaña definitiva. Una propuesta que también han tenido que defender ante sus compañeros, profesores y un exigente tribunal integrado por profesionales de una veintena de agencias de publicidad de España.
Los cuatro equipos que han llegado a la final tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos profesionales en empresas de referencia. Así, los ganadores realizarán un training en Digital Menta, agencia de marketing digital que se ha posicionado en España como especialista en su sector. Los segundos clasificados podrán acceder en condiciones ventajosas a los procesos de selección de IPG Mediabrands, además de disfrutar de entradas para el festival publicitario El Sol 2022. Y los terceros y cuartos clasificados podrán incorporarse a los procesos de selección de Mccann Worldgroup España.
Implicación del sector empresarial y publicitario
Como viene siendo habitual, Winner Decide ha contado con la implicación del sector publicitario y empresarial de la Comunidad Valenciana, tanto desempeñando el rol de clientes como de miembros del jurado profesional o patrocinadores de los premios.
La empresa valenciana de complementos deportivos Sprinter ha sido el cliente en la presente edición del concurso. En otras ocasiones, los estudiantes han tenido la oportunidad de diseñar sus campañas para: Cabify, KFC, Gandía Blasco, Lego, Oscar Mayer, Grefusa, Diadora, Fanta, Chocolates Valor, Samsung, Volkswagen, etc. entre muchos otros.
El jurado de Winner Decide 2021 ha estado compuesto por profesionales de Digital Menta, Rosebud, Estimado José Alfredo, Grupo R Comunicación, Havas Media, Weaddyou, KliperDvila, Aftershare.Tv, Maart, Está pasando, Omnicom PR group, Marquistas Estudio Creativo, Atribus, Exit UP, La mujer del presidente, Publips Serviceplan, Kids, The Serious Agency, entre otros.
El equipo ganador de Winner Decide 2021 estaba integrado por los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas del CEU Isabel Rodríguez, Claudia Pombo y Laura Soriano. En segundo lugar, se ha clasificado el de Lucía Ros Martos, David Rodrigo Sanmartín y Laura Gay Oronoz. El bronce ha sido para los alumnos Inés Jimenez Madrigal, Javier Guitart Inglés y David García Roig. Y la cuarta posición ha sido para el equipo de Ana Grau Vicent y Mireia García Tur.
Los ganadores de Winner Decide 2021 realizarán prácticas en Digital Menta
En esta edición, el training de prácticas para el equipo ganador, con posibilidades de incorporación en plantilla, será realizado en Digital Menta, una agencia de marketing digital que se ha consolidado en España como especialista de su sector llegando a facturar más de 20 millones de euros en apenas cinco años y gestionando campañas en más de 30 mercados internacionales.
La agencia, fundada en 2016 por exempleados de Google, cuenta actualmente con más de 60 profesionales entre las 3 oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona. La beca para los ganadores del Winner Decide 2021 será remunerada y tendrá una duración de 6 meses con posibilidad de ampliación de contrato.