Ventajas de trabajar en Google. Las 10 mejores cosas.
Hace ya un año que dejé de trabajar en Google para empezar el proyecto de Digital Menta junto con otros ex-compañeros de Google, pero todavía conservo muy buenos recuerdos de una de las mejores empresas que existen para trabajar.
Mirando hacia atrás, todavía recuerdo mi primer día de trabajo y cómo las cosas que fueron sucediendo en todo el tiempo han cambiando a mejor mi percepción sobre Google y la forma de trabajar allí.
¿Es tan bueno trabajar en Google como dicen?
Sí, y por eso y justo coincidiendo con el primer aniversario de Digital Menta, un proyecto que nace con la idea de ser una agencia digital gestionada por empleados de Google y con la idea de tener una cultura como la de Google, voy a contar las mejores cosas de haber trabajado ahí.
1 – Trabajar con gente brillante
Una de las mejores cosas de trabajar en Google ha sido el poder trabajar y conocer de primera mano a tanto talento en un mismo edificio.
Tuve la oportunidad de trabajar en la sede europea de Google en Dublín, donde eramos más de 3.000 empleados de distintos países, personas con estudios y experiencia en distintas áreas pero todos con un elemento en común: la excelente manera de hacer las cosas.
Aprendí mucho de mis compañeros, managers y directores de distintos mercados, y esto me sirvió para adquirir la experiencia y las ganas de poder emprender con otros compañeros.
2 – Ambiente participativo y creativo
Cuando trabajas en una empresa con tanto talento, uno también quiere ser escuchado y poder aportar sus propias ideas y opiniones. Al fin y al cabo, ese es el motivo por el que te quieren allí y en Google precisamente este aspecto lo cuidan mucho.
Siempre escuchan tus opiniones y te dan feedback constructivo sobre ellas. De hecho me di cuenta de que muchas de mis ideas se llevaron a cabo. Además, dispones de un 20% de tu tiempo de trabajo para poder liderar y gestionar tus propios proyectos.
3 – Flexibilidad de horarios y vacaciones
Cada persona empieza a funcionar y a rendir a distintas horas de la mañana, por eso en Google puedes entrar a la hora que sea más eficiente para tu trabajo. Eso sí, si llegas más tarde de las 9:30 te quedas sin desayuno.
El objetivo es que las horas que vayas a estar en la oficina sean aquellas en las que más rendimiento puedes aportar; de nada sirve estar cuando uno se encuentra cansado o tiene demasiado sueño.
También puedes elegir libremente tus vacaciones, sin pedir permiso, hasta 2 semanas seguidas, para que tú mismo puedas seleccionar tus días de descanso, siempre y cuando esto no impacte negativamente en el trabajo.
4 – Diversidad de culturas
En la oficina de Dublín se hablan más de 45 idiomas de los 38 países que se gestionan desde allí y uno puede sentir cómo se respira un ambiente de diversidad. En cada evento, reunión o incluso en el restaurante, puede estar rodeado de personas con las que compartir y descubrir cosas sobre su idioma o cultura.
5 – Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es la clave dentro de cualquier organización, pero Google va más allá y hace que trabajar con tus compañeros sea divertido, eficiente y productivo.
6 – Perks inmejorables
En el sector tecnológico muchas empresas ofrecen a los empleados “perks” o beneficios para retener el talento, pero los de Google son inmejorables. Acciones, seguros médicos, de viaje, descuentos en tiendas, restaurantes, incluso un sueldo durante 10 años para tus familia en caso de fallecimiento son algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar al trabajar en Google.
7 – Remuneración por encima de la media
Aunque la mayoría de las cosas buenas de trabajar en Google no tienen un valor monetario, tengo que reconocer que Google paga a sus empleados por encima de la media del sector.
8 – Valoración de objetivos personales
En Google todo cuenta y, por eso, el hecho de venir el bici al trabajo o hacer una ruta de senderismo durante el fin de semana es valorado por los managers. Para Google no eres sólo un empleado de lunes a viernes de 9 a 18h, ellos quieren que te sientas bien tanto fuera como dentro del trabajo y siempre te van a ayudar en todo lo que puedan para conseguirlo.
9 – Restaurantes variados
Si te gusta probar comida de distintos países y temáticas ¡estás de suerte! La oficina de Google en Dublín tiene más de 7 restaurantes con distintos menús para que puedas comer cada día aquello que más te guste.
10 – Piscina, gimnasio y eventos
¿Te gusta el deporte o acudir a eventos sociales? En Google no faltará nada de esto. Tienes actividades lúdicas organizadas cada semana, un gimnasio totalmente equipado y piscina climatizada para disfrutar del deporte indoor.
Próximamente escribiré otro post contando más cosas sobre la experiencia de haber trabajado en Google.