¡Gracias Bing! Digital Menta gana el 1er premio del concurso Bing Ads Bonanza en España.
Este verano Digital Menta ha añadido Bing Ads a las campañas de sus clientes.
Gracias al concurso Bing Ads Bonanza hemos vuelto de las vacaciones para ver los frutos de todo el trabajo realizado justo antes… ¡no hay nada más motivador para seguir probando y aprendiendo!
Recibimos la Deluxe Bing Bonanza Box y, en honor a su generosidad con este 1er premio, decidimos usarlos directamente en la oficina.
Aquí estoy yo, Gerard, intentando imaginarme una vida más sana:
Josué, orgulloso de su nueva barbacoa… ¡vegetariana!
Y Oana, contenta con el altavoz led y la cámara sumergible de Bing, lista para escuchar música mientras documenta los buenos tiempos:
Así que, de parte de todo el equipo de Digital Menta, nuestros agradecimientos a todo el equipo de Bing Ads pero especialmente a Raquel Tejedor y María Reimunde por todo su apoyo y ayuda a lo largo del proceso. ¡Gracias!
“A por el botín” SEM de Bing Ads – el principio de una aventura
Todo se remonta a nuestra visita a Dublín a finales de abril cuando conocimos al equipo Europeo de Bing Ads y nos dimos cuenta del potencial de su plataforma SEM. Con su colaboración empezamos a hablar con nuestros clientes y, tras 3 meses, podemos decir que la mayoría de nuestros clientes han decidido darle una oportunidad a Bing. ¡Y funciona!
¿Porqué usar los anuncios SEM de Bing Ads?
Desde que empezó nuestra colaboración y empezamos a ver buenos datos hemos estado analizando la plataforma, sus características y qué hace que los anunciantes tengan éxito en ella. Aquí van las más importantes:
- Volumen: Tráfico nada desdeñable y menos en el extranjero. Muy importante para una agencia con clientes de proyección internacional como la nuestra.
9% en España, 12% en Francia, casi 20% en UK y más de 30% en USA.
Con estos datos el tráfico de Bing en el ecosistema SEM adquiere suficiente peso como para formar parte de cualquier estrategia SEM que aspire a ser completa. - Rendimiento: Ha sido nuestra experiencia que el tráfico de Bing tiende a traer públicos con menos conocimientos digitales pero con más poder adquisitivo. Esto lo hemos notado a través de interesantes Tasas de Conversión con públicos de mayor edad (el volumen es menor pero cuando buscan van más decididos). Y por otro, a través de algunos anunciantes cuyos clientes potenciales son ‘nativos digitales’ y que les ha costado más coger tracción.
- Competencia: ¡Mucho menor! Puede que con este post todo cambie, pero por ahora hemos notado muchos menos codazos a la hora de escoger la posición ideal para nuestros anuncios según cada palabra clave. Aparte de disfrutar unos CPCs menores sabes que tu público objetivo oye menos voces con mensajes similares.¿Conclusión? Si echas en falta el SEM con un CPC razonable, ahí tienes a Bing.
Las diferencias entre Bing y AdWords
Finalmente, un aviso para navegantes desprevenidos.
Aunque Bing Ads se parece mucho a AdWords y varios aspectos de su lógica interna son muy similares, eso es más una apariencia que una realidad de fondo. La optimización es similar (en líneas generales) pero la creación, construcción y/o transferencia de campañas, y las configuraciones avanzadas que lo acompañan, no son idénticas. En realidad tienen diferencias considerables en ciertos aspectos, como por ejemplo:
- La configuración del idioma (y cómo afecta el rendimiento de las campañas).
- Modificadores de puja según el dispositivo.
- Segmentación de la audiencia de Search por datos demográficos.
- Más controles a nivel de grupo de anuncios.
- Y, mi favorita, Bing no te obliga a aceptar búsquedas cercanas ni errores ortográficos a tus concordancias exactas.
En conclusión, por estas y más razones podemos anunciar que Bing Ads ha pasado a formar parte del paquete de soluciones publicitarias que ofrecemos a nuestros anunciantes.
Y ahora ¡a ganar el nuevo concurso “Bing Around the World”!