Conoce los secretos de Bing Ads
Este es un artículo que teníamos muchas ganas de escribir ¡os hablamos de Bing Ads! Hace ya tiempo que comenzamos nuestras primeras campañas en esta plataforma y ya es hora de que os contemos los secretos de uno de los principales motores de búsquedas del mundo.
Empezando por el principio: la certificación
Antes de ponernos manos a la obra lo primero que hicimos fue investigar la parte de formación. Buscábamos un Academies para Bing Ads, y nos encontramos con que sí había una certificación disponible. A diferencia de AdWords, solamente ofrecen una ¡pero es suficiente!
Si quieres dedicarte profesionalmente a gestionar campañas de Bing Ads, te recomendamos que realices el examen. No te cuesta nada y aunque no te define como profesional, formará parte de tu tarjeta de presentación.
Funcionamiento ¿se parece a AdWords?
En los huesos 😆 El sistema básico de pujas y subastas es el mismo, y la interfaz es bastante similar:
Además la plataforma se actualiza periódicamente incluyendo funcionalidades que ya conocemos de AdWords, eso sí, unos meses después de que sean lanzadas por Google.
La diferencia principal con AdWords es que Bing Ads únicamente ofrece campañas de búsqueda y display (red de contenido) con anuncios de texto. Además, esta selección se hace a nivel del grupo de anuncios y no de la campaña.
Puntos fuertes de Bing Ads
- Permite utilizar presupuestos mensuales, algo que todavía no tenemos disponible en AdWords.
- Utiliza una línea única en los anuncios, de 71 caracteres, en lugar de dos líneas descriptivas. La verdadera diferencia radica en ese carácter extra, pero puede significar mucho ¿verdad?
- Las campañas de AdWords se pueden importar directamente en Bing. Sólo tendremos que repasar que la configuración de idioma y país sea la correcta, y revisar las redes en las que queremos publicar nuestros anuncios y estaremos listos para salir. Ésta es una ventaja muy grande cuando sólo queremos “probar” el rendimiento en Bing, ya que no supondrá mucho tiempo de trabajo para ponerlo en marcha.
- Los CPCs suelen ser más bajos. Suponemos que es debido a la menor competencia existente, y podemos corroborar este hecho con nuestra experiencia. Personalmente, en todas las campañas que he gestionado en Bing los CPCs han sido considerablemente más bajos que en AdWords. En consecuencia, el ROI suele ser mejor.
Puntos débiles de Bing Ads
- La plataforma está bastante verde, algunas modificaciones son tediosas y las cargas se hacen eternas. Por ejemplo, no puedes editar el texto de una palabra clave. Debes hacerlo desde su Editor.
- El Editor sólo está disponible para Windows ¡¡como lo o-yess 😯 !! Eso sí, la app móvil si puede utilizarse con iOS y Android.
- La penetración, dependiendo del país al que te dirijas, puede ser muy baja. Esto significa que aunque tu ROI sea muy bueno, no podrás ampliar el volumen de tráfico que llega desde los anuncios de Bing, con lo que las posibilidades de crecimiento son muy limitadas.
En Digital Menta hemos desarrollado campañas en diferentes ubicaciones geográficas. En Puerto Rico, por ejemplo, encontramos escasa demanda pero muy buenos resultados. En Estados Unidos, la demanda era mayor, pero los resultados tampoco eran mucho mejores que en AdWords.
En el caso de España, vemos poca penetración del buscador, aunque creemos que depende del sector a trabajar.
Penetración por país
Ante todo, si te estás planteando realizar una prueba de publicidad en Bing Ads, olvida las cifras de penetración y dale una oportunidad. Si ya tienes configuradas campañas en AdWords, la importación es tan sencilla que merece la pena probar aunque el rendimiento después no sea el esperado.
En cualquier caso, estas son las últimas cifras de penetración de la plataforma que hemos encontrado en función del país, ofrecida por Return On Now:
En Estados Unidos la penetración es del 21% ¿no está mal verdad?
Además de esto hay que comprobar que el país en el que se van a trabajar las campañas está disponible para Bing Ads.
En conclusión, creemos que Bing Ads es una plataforma secundaria pero muy necesaria si lo que quieres es ampliar tu mercado. En determinados sectores, la red de AdWords se queda pequeña, y no tenemos el volumen de tráfico que nos gustaría. Es entonces cuando podemos plantearnos el uso de otras plataformas publicitarias ¡hay variedad para elegir!: Bing Ads, PAN Network, Ligatus, AdRoll…
Recomendamos siempre hacer una prueba inicial para tantear el terreno, ver el campo de mejora y las posibilidades de expansión.
¿Ya te has decidido? Si necesitas ayuda no olvides que estamos aquí eh 😎