Razones para NO contratar una agencia SEM cualquiera
La búsqueda de una agencia de marketing digital o agencia SEM para gestionar tus campañas de publicidad en Adwords, SEM y PPC, es a menudo un gran quebradero de cabeza para las empresas.
Y es que, iniciarse en este mundo a priori tan técnico e innovador puede crear algunas incertidumbres. A partir de aquí, hemos reunido una serie de razones por las que NO contratar una agencia SEM y PPC cualquiera, o bien, cambiar tu agencia actual.
Deciden por ti, por tu bien
No. La toma de decisiones ha de ser siempre del cliente, la agencia ha de plantear escenarios y posibles acciones para mejorar los resultados, pero el cliente es quien debe tomar las decisiones oportunas. Para ello, un mínimo conocimiento y compresión del sector y su terminología es necesario.
Agencia SEM: Resultados Garantizados
Nunca. Te pueden asegurar esfuerzo, motivación y propuestas que concluyan en buenos resultados, pero no te pueden garantizar resultados al detalle debido al gran número de factores que entran en juego.
El “Multitasking” o el “Aquí hacemos de todo”
Lo ideal es que tu agencia de SEM, sea precisamente eso, especialista en SEM. Al tratarse de un sector en el que el conocimiento es volátil y dinámico, se necesita de profesionales especializados, por su experiencia y manejo de herramientas que mejoren los resultados.
Métricas que no dicen nada
Algunas agencias plantean mejoras en métricas que por si solas no dicen nada y son muy tendenciosas como: impresiones, clics o CTR. Es por eso que no podemos olvidar nuestro principal objetivo, VENDER, y que hay indicadores clave para ello.
Pasividad o falta de feedback
Nunca. Una agencia de SEM ha de ser proactiva y trabajar codo con codo con el cliente. Por ejemplo, mostrar sugerencias de mejora sin pedirlas o cambios en campañas activas debido a los resultados.
Oscurantismo o falta de transparencia
El acceso a todos los datos y cuentas por parte del cliente es algo fundamental. Además, lo lógico es que las cuentas sean del cliente y simplemente la gestión de estas sea parte de la agencia.
Fees bajos, y muy bajos
Para realizar un buen trabajo se requiere tiempo, conocimiento y esfuerzo, y ninguna de estas tres cosas significa: Fees bajos. Muchas veces, las empresas negocian y consiguen esta clase de fees a cambio de un servicio muy simple, pero esto solo puede ser peligroso, ya que no recibirán la atención y el tiempo necesario.
Una vez descartadas todas las agencias que realizan estas prácticas, solo queda depositar tu confianza en la agencia de SEM elegida para gestionar tus campañas y apoyaros en todo lo necesario para que, trabajando como un departamento más de la empresa, lleguen los resultados.