eShow Barcelona 2016. Una buena feria para profesionales de Internet
La semana pasada tuvo lugar una nueva edición (y ya son 8) de la multinacional feria eShow Barcelona 2016. Una feria donde se encuentran empresas del mundo del marketing online y donde se comparten, mediante ponencias, tablas redondas y contactos de todo tipo, conocimientos sobre el mundo del eCommerce, marketing digital, apps, etc.
El perfil de visitante de esta feria diríamos que es variopinto, desde profesionales que buscan hacer negocios y buscar partners para desarrollar sus negocios con otras líneas de negocios, visitantes que buscan aprender en las charlas de alto nivel del eShow, estudiantes y hasta algún “despistadillo” que busca llevarse una colección gigante de merchandising a su casa (aunque estos eran muy poquitos).
Dentro de los expositores de más renombre que encontramos estaban Google, AdRoll, Seur, Correos, Banco Santander, MRW, etc. Entre los ponentes estaban expertos renombrados como Directores de Marketing y CEOs de las principales empresas de eCommerce de España, Europa y USA, así como profesionales independientes de alta reputación del mundo del marketing digital.
Para nosotros fue una gran experiencia como expositores y el Stand que montamos rara vez estaba vacío con muchas personas pasándose por él, preguntado que hacíamos, y generando muchas interacciones con opciones de desarrollar negocios nuevos. Realmente fue trepidante, con muy poco tiempo para sentarnos y teniendo reuniones con gente más allá de las horas de apertura al público; sin lugar a dudas todo un éxito en cuanto a “engagement” y desarrollo de oportunidades comerciales.
Cosas Buenas del eShow Barcelona 2016 como expositor
Como expositores y siendo una empresa de recién creación, el eShow nos premió con un descuento muy suculento que hizo que no nos lo pensaramos a la hora de acceder a un espacio como expositores en la feria.
El tener un espacio propio con un mensaje bastante impactante hizo que no parara de pasar gente por el stand, estando durante mucho tiempo todos los integrantes de Digital Menta (eramos 4) conversando con gente y analizando decenas de colaboraciones de negocio. El tipo de relaciones que generamos a grosso modo fueron con:
-
- Posibles Partners: de las personas que pasaban por el stand una gran parte eran empresas que querían desarrollar contactos con nosotros para colaborar de alguna manera en diferentes proyectos como agencias de vídeo, agencias creativas, redes de publicidad, partners tecnológicos, etc.
- Posibles clientes: el volumen de contactos comerciales que hemos generado es más que satisfactorio y podemos decir que hemos generado más de 20 oportunidades comerciales cualificadas a las que obviamente les tenemos que dar seguimiento e intentar cerrar las más posibles.
Si cerramos un par de oportunidades, la rentabilidad del eShow será muy elevada y seguramente buscaremos estar en próximas ediciones. 🙂
Cosas no tan buenas del eShow Barcelona 2016 como expositor
Realmente pocas cosas tenemos que decir que han de mejorar para nosotros desde el punto de vista de expositor.
Quizás una de las más importantes sería la del uso de la aplicación para concertar citas previas. El buscador es inmanejable y es complicado cerrar citas de calidad a través de él. Espero que próximas ediciones lo mejoren en cuanto a funcionalidad, ya que haría que el impacto para los expositores fuera mucho más interesante ya que iríamos a tiro fijo y cerraríamos muchas más reuniones con los visitantes al show.
La nota curiosa del eShow Barcelona 2016
Creemos que todos los visitantes tenían ciertas expectativas sobre Google y su Stand. No sabemos por qué, pero el stand de Google fue el menos decorado de la feria y nos decepcionó bastante la puesta en escena. Un simple monitor con vídeos fue toda la puesta en escena del gigante de Internet.
Google normalmente cuando va a ferias cuida todos los detalles para defender la marca, y en este caso fue todo lo contrario.
Por último desearle toda la suerte al equipo del eShow para futuras ediciones tanto en España como en LATAM y a su CEO Agustín Torres (a quién tuve la suerte de conocer en Bogotá durante un desayuno en Google Colombia).