Así acabará el año LinkedIn: Trucos para crear campañas con las últimas novedades
De sobra es conocido que LinkedIn Ads está en auge en el mundo de la publicidad y para muchos se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo y de complemento perfecto para nuestras estrategias online.
Pero, también sabemos de la existencia de sus limitaciones. No se trata de una herramienta al uso, muy desarrollada, si no de una herramienta con muchísimo potencial, pero hay que saber exprimirlo y para ello, han realizado múltiples optimizaciones para llegar a ser una plataforma que dota de éxito nuestras campañas.
Últimas novedades en LinkedIn
- Han llegado las Lookalike Audiences: ¿Quién no las ha usado en otras redes para poder llegar a más usuarios similares a nuestra audiencia?
Pues bien, desde la plataforma podemos crear LaL con públicos del sitio web; Esto no quiere decir que todos los usuarios que han visitado nuestra web vayan a convertir, y menos que usuarios que tienen un perfil similar lo hagan.
Simplemente desde LinkedIn detectan a estos usuarios y si tienen perfil en esta red, entra en tu lista de audiencia.
Por ello, un consejo es acotar la audiencia cuando creemos la estructura de nuestra campaña, por ejemplo segmentar por: Lookalike Audience + Cargos. Así, nos aseguramos de que todos los perfiles similares, impactamos a los que tienen un cargo específico, que es lo que nos interesa.
También podemos crear LaL con listas de clientes potenciales, listas de empresas con las que hayamos trabajado, etc. También sería importante acotar la segmentación, por ejemplo: Lookalike Audience + Sector Empresarial, para asegurarnos abarcar una audiencia más amplia, pero dentro de nuestro sector.
O Lookalike Audience + Seniority, si nuestro objetivo es impactar a usuarios con perfiles o cargos más elevados dentro de esas empresas.
*La recomendación de acotar la audiencia es por ser más precisos, pero no siempre funciona. Hay que evitar crear audiencias nicho que nos creen audiencias diminutas y nos reduzcan el porcentaje de éxito.
Si ves que te ocurre esto, es mejor que uses tus audiencias Lookalike para objetivos de branding y no de conversión.
- Acabaremos este año con nuevos objetivos para las campañas, y restructuración de los anteriores: Que mejor que tener la opción de optimizar las campañas con tu objetivo correspondiente. Hasta ahora, la más usada era visitas a la web (Website visits) de la cual, debemos mencionar el cambio que han sufrido sus métricas con la llegada de las nuevas optimizaciones, y es que si habéis notado una caída de los clics, es normal. Ahora los clics varían según objetivo, y ya no muestra los clics de la campaña, si no los de la landing page.
Pero lo dicho ¿qué objetivos son novedad?
- Conocimiento de Marca (Brand Awareness) Su principal métrica serán las impresiones, y son muy válidas para obtener un reconocimiento de nuestra marca. En este tipo de campañas las audiencias Lookalike pueden ser beneficiosas para abarcar más audiencia con un carácter similar al de nuestro target objetivo.
- Conversiones en el sitio web (Website Conversions) Las más esperadas. Hasta ahora todas las acciones con un objetivo de conversión las creaba bajo campañas de website visits, llevaba a los usuarios a la landing donde quería que consumieran el contenido, se registraran en un pequeño formulario o incluso que llegaran a realizar una descarga.
Todo ello, eran objetivos de conversión que siendo sincera, no han ido nada mal, pero desde la llegada de la nueva optimización, he notado un incremento en las conversiones, por lo que la nueva optimización funciona. - Solicitud de Empleo (Job applicants) Esta acción como el core de la plataforma. Resulta raro que hayan tardado tanto en lanzarla, pero es cierto que LinkedIn ya no es sólo una red de búsqueda de empleo, su evolución es notable y para estrategias online no nos sirve de mucho.
Así quedaría el funnel para llevar a cabo nuestras estrategias online y estas son las nuevas métricas que vamos a tener en cuenta a la hora de optimizar este tipo de campañas:
Si seguimos con las segmentaciones, durante este año no solo se han implementado los Lookalikes, si no también los intereses, dentro de estos, todavía queda mucho camino por recorrer, pero ya tenemos disponibles algunos como:
- Marketing y publicidad
- Tecnología
- Economía y Finanzas
Aunque es cierto que también estaría bien acotar público, porque son muy genéricos.
Aún estando en el último cuatrimestre del año, creo que ha sido un año importante para la evolución de LinkedIn tanto como red social como plataforma digital.
¡Esperando que en 2020 se implanten todas las novedades de su road map!